viernes, 16 de agosto de 2019

Boda de Natalia. Vestido

El vestido de la boda ha sido pintado con pinturas de tela y de seda siguiendo el esquema de la Invitación, o sea, la Montaña y el Mar unido con la imagen de los amantes, pero ampliado a su forma tronco cónica y a la cola.
 Se partió de un dibujo previo con una pintura se seda color de plata aplicada con pincel, ya que la plata combina perfectamente con el fondo blanco del vestido. Se añadieron manchas de color pastel de unos pocos tonos,  dando preferencia al azul, verde, naranja y rojo sobre muchas reservas del blanco del fondo sobrepasando los límites de las formas utilizadas. Se pretendió dar preponderancia al blanco y a los tonos claros.
En el proceso de esta pintura hubo bastantes bocetos previos, maquetas de papel y tela sobre un maniquí, pequeño y sobre una réplica del vestido realizado sobre tela de sábana. Terminados odos estos preparativo , al final, teniéndolo todo muy pensado se realizó la pintura en mi estudio de Huesca con el vestido colocado en un maniquí de tamaño natural.





No hay comentarios: